Audiovisual: una industria con futuro

En nuestro último CERES Analiza nos abocamos a presentar una de las industrias de mayor proyección en el panorama económico local. El sector audiovisual nacional, que viene consolidándose con un gran desarrollo en los últimos años, mostró toda su pujanza durante la pandemia y puso a Uruguay como uno de los sitios predilectos de rodaje para producciones de todo el continente.

En medio de restricciones que afectaron a la industria en todo el mundo, la relativa normalidad que se vivió en el país permitió que películas y series pudieran seguir sus cronogramas, optando por filmar en Uruguay. Esta actividad, que requiere profesionales e insumos de varios sectores económicos, permite generar empleos que escapan a la tendencia a la automatización. Así, la multiplicación de producciones en territorio uruguayo repercute de forma positiva en el trabajo local, no solo por la cantidad de mano de obra que genera, sino por la calidad de empleos ocupados.

“Audiovisual: una industria con futuro” es el título del último CERES Analiza que estudia en profundidad a ese importante sector de actividad que fue modelo el año pasado, y propone ideas de políticas con el fin de mejorar aún más su impacto positivo en la economía.

Podés acceder al informe haciendo click aquí.

Te invitamos a descubrir la presentación especial “Un día de rodaje” que acompaña nuestro estudio.