CERES entre los dos primeros (de las investigaciones multidisciplinarias)

Info Negocios

CERES es el segundo Think Thank de América Latina en investigaciones multidisciplinarias, en el ranking mundial se ubicó en la 13º posición, así como entre los centros dedicados a la investigación de la economía doméstica; 38º en el mundo y a la económica internacional 47º en el mundo. El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) ocupó la segunda posición del ranking de Think Thank más influyentes de América Latina, dentro de la categoría de “Investigaciones Multidisciplinarias en 2020”. También se mantuvo como el mejor centro de Uruguay y el sexto en la región, de acuerdo con una evaluación realizada por la Universidad de Pensilvania de Estados Unidos (UPenn), en donde se encuestó a cerca de 4.000 expertos.
La universidad norteamericana dio a conocer el pasado 30 de enero su informe anual Go to think thank index report 2020, en el marco del Think Thank and Civil Societies Program, donde se publican rankings de los centros de estudios de políticas públicas más influyentes de todo el mundo, por regiones y categorías. En esta última versión, CERES se destacó a nivel global entre más de 11.000 instituciones analizadas como uno de los centros con mejores investigaciones multidisciplinarias (13º en el mundo), así como entre los centros dedicados a la investigación de la economía doméstica (38º en el mundo) y a la económica internacional (47º en el mundo).
Los resultados muestran que CERES es el sexto centro de estudio de políticas públicas más influyente en América Latina y el más influyente de Uruguay, posición que ocupa desde 2009.
La Universidad de Pensilvania hace más de 30 años monitoriza y estudia sobre el rol que juegan las diferentes organizaciones de análisis e investigación de políticas públicas en todo el mundo. El reporte se publica desde 2006.
CERES fue fundado en 1985, es un centro independiente y sin fines de lucro dedicado al análisis económico y social, al diseño de políticas públicas, y a promover su debate a nivel local y en foros internacionales, con el objetivo último de impulsar reformas que mejoren la calidad de vida de las personas.