CERES presentó informe sobre el sector lácteo de Florida

CW33 Florida – Se desarrolló en las instalaciones de la SPLF (Sociedad de Productores de Leche) la presentación por parte de CERES del informe sobre: “Sector Lácteo como motor del desarrollo económico y social del Uruguay”.

“Es un estudio que no tiene precedentes para el sector…, para que se vea desde otra óptica, de otro enfoque la realidad, y lo que pueden generar el sector con una línea de apoyo”, dijo el presidente de la SPLF, Fabian Hernández.

Ignacio Munyo es el Director Ejecutivo de CERES (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social) fue el encargado de dar a conocer los números.

“Si la industria láctea aumenta la producción a 100% generaría 8.500 empleos directos e indirectos, con un impacto de US$ 1.300 millones, lo que representa el 2,6% del PBI”, dijo.

Ignacio Munyo

“Es un estudio muy importante para CERES, hicimos un trabajo donde demostramos que el sector tiene capacidad, y gran impacto de derrame en el resto de los sectores productivos en el país”.

“Cada dólar invertido en el sector lácteo derrama 1,3 en el resto de la economía”, agregó.

Diputado Álvaro Rodríguez Hunter

“Este trabajo da un panorama del sector bastante importante…, son de los análisis que desde los gobiernos tendrían que acompañarse, y hacerse año a año, para ver de qué manera se puede apoyar al sector”

Intendente Guillermo López

“Es un sector muy intensivo con la producción, que también tiene un componente social. Florida es el segundo departamento de población rural del país, y mucho de eso se lo debe al sector lechero”.