CERES y el Gobierno de Rocha inauguraron la “Expo Democracia” en Plaza Independencia

Diario del Este – En la víspera se inauguró una muestra fotográfica que homenajea a los presidentes uruguayos -y a los intendentes rochenses- de las últimas tres décadas y media, en Plaza Independencia de la ciudad de Rocha con la presencia de actores políticos de relevancia, como el intendente interino Nicolás García, el diputado Milton Corbo, los exintendentes Irineu Riet Correa, Aníbal Pereyra, Flavia Coelho, y la exdiputada Yeanneth Puñales. Mientras tanto, Artigas Barrios no pudo estar presente, pero envío un mensaje mediante un video.


El director Ejecutivo del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), Ignacio Munyo, dijo; “Rocha es el primer lugar en el interior por varias razones, primero porque el intendente Alejo Umpiérrez fue el primero que dijo yo quiero que esta muestra llegue a Rocha, también porque aquí nace el sol de la patria y fundamentalmente porque este departamento se caracteriza por ser un departamento de transiciones de los distintos partidos políticos del país, transiciones que se dan en un ámbito de normalidad, este no es un departamento blanco, colorado o frentista, es un departamento donde todos los gobiernos pasan y se traspasan el mando como así lo hicieron presidentes de la República durante estos 36 años de democracia”.


Esta muestra fue exhibida hasta el sábado en Plaza Independencia de Montevideo y este lunes se inauguró en Rocha, donde estará durante 10 días. Posteriormente recorrerá diferentes lugares en el interior del país.