El 60% de los legisladores se definen “de izquierda” o “centroizquierda”

Uypress

Se conoció un nuevo capítulo de la serie “Radiografía Parlamentaria” que lleva adelante el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), y de los datos se desprende que seis de cada diez legisladores se definen como de izquierda o centroizquierda, en un momento en que la coalición multicolor dispone prácticamente del 60% de la representación. «Un tercio del Parlamento se identifica con »liberal», otro tercio con »socialista», otro tercio es »socialdemócrata-socialcristiano» y un 3%, comunista», comienza señalando el capítulo 6 de la serie Radiografía Parlamentaria que lleva adelante CERES.
Quienes se definen de «izquierda» o «centroizquierda» prevalecen sobre los de «derecha» o «centro derecha». La mayoría expresan que en su actividad legislativa representan a todos los uruguayos, y votan por sus convicciones antes que por disciplina partidaria, agrega el informe.
Fuente: CERES
El estudio también presenta un cuadro comparativo entre las autodefiniciones de los integrantes de la legislatura anterior y de la presente.
Es interesante destacar que, a pesar del cambio de signo ideológico del gobierno, y de la composición político-partidaria del Legislativo, la mayoría de los parlamentarios se sigue definiendo como de izquierda o centroizquierda.
Fuente: CERES
El 53% de los legisladores identificó a su nivel socioeconómico familiar de origen como «medio», el 27% indicó que era «medio bajo», 10% como «bajo», y 10% lo hizo como «medio alto», pero ninguno hizo referencia a un origen económico familiar «alto».