Encuesta Ceres: 7 de cada 10 parlamentarios estarían a favor de «otorgar una renta básica»

El País

Mientras la adhesión a esta medida para las «familias más vulnerables» representa casi el 100% (96%) en la oposición, esta cifra desciende a 52% en el oficialismo. Mientras la adhesión a esta medida para las «familias más vulnerables» representa casi el 100% (96%) en la oposición, esta cifra desciende a 52% en el oficialismo.
Siete de cada 10 parlamentarios estarían a favor de «otorgar una renta básica y temporal a las familias más vulnerables», de acuerdo al relevamiento de Ceres , que se propuso hacer una Radiografía al Parlamento uruguayo de la actual Legislatura 2020-2025.
Mientras la adhesión a esta medida representa casi el 100% (96%) en la oposición, esta cifra desciende a 52% en el oficialismo.
Por otro lado, respecto al futuro del empleo, golpeado por la pandemia del coronavirus, el estudio muestra que el 62% de los legisladores considera que el sistema educativo no “prepara adecuadamente a nuevas generaciones para el mercado laboral”. Mientras, el 60% considera que hay planes estatales que «preparan adecuadamente a los trabajadores» para insertarse en el mercado laboral.
Ceres indica en su análisis que «se muestran consensos en cuestiones como tomar medidas referidas a los hábitos alimenticios de la población, la protección al medio ambiente, el acceso a medicamentos de alto costo y otorgar una canasta a los reclusos que recuperan su libertad».
Sin embargo, hay opiniones divergentes sobre el manejo del «corralito mutual». El 56% del arco oficialista está de acuerdo con permitir que un persona afiliada se pueda cambiar a otra institución cuando quiera, frente a un 25% de la oposición.