Fajardo Confirmó Mantenimiento de CAIF y Trabajo con Representantes de CERES

Diario Crónica

La Diputada María Fajardo se comunicó días pasados con el Presidente de INAU Dr. Pablo Abdala, con referencia a la atención que se brinda a los niños por medio de los Centros CAIF de las localidades de Risso y Santa Catalina. En dichos Centros se atiende también los vecinos de Lares, Perseverano y Castillo lo que lo que amplía la importancia de su participación en esa zona del Departamento. Como fuera informado, la Diputada planteó a Abdala el rol fundamental que estos Centros cumplen en las localidades del interior preponderando el fin social y educativo que los mismo cumplen en el desarrollo de nuestro niños –sobretodo- en las zonas del interior profundo del Departamento dónde, en la mayoría de los casos, no tienen otras opciones. Abdala fue muy receptivo al planteo de Fajardo, compartiendo el mismo y comprometiéndose a analizarlo y, de ser posible, ampliar la atención que estos Centros brindan.
Soluciones para los Centros
Caif de Risso y Santa Catalina
Felizmente, en el día de ayer, desde la Presidencia del INAU, se comunicaron con la Diputada Fajardo expresándole que, habiendo recibido su planteo y compartiendo el mismo, se analizó la situación y se adoptó una resolución por la que se accedería al mismo, asegurando mantener abiertos estos Centros, tan necesarios para la atención de los niños de la zona.
Fajardo agradece a las autoridades de INAU por esta resolución que contempla la inquietud de la localidad y destaca la participación del Intendente Municipal de Soriano, Guillermo Besozzi, que desde hace mucho tiempo acompaña las gestiones que hoy están dando tan importantes resultados.
Vice Presidencia de la
Comisión de Derechos Humanos
En la sesión del día de ayer de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados se procedió a la elección de la Vice Presidenta de la Comisión. La Diputada Fajardo fue propuesta y electa para este distinguido cargo que desempeñará durante todo el corriente año 2021.
Reunión de Trabajo con Representante de Ceres La Diputada Fajardo se reunió con representantes del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) con el fin de informarse e intercambiar opiniones sobre un trabajo que se está realizando por dicho Centro en la órbita de la (Organización de Estados Americanos) O.E.A..
CERES es un centro de estudios, especializado en políticas públicas, independiente y sin fines de lucro, además, ha contribuido con la formación de decenas de jóvenes que han tenido destacadas trayectorias a nivel local e internacional.