Homenaje de CERES a la democracia uruguaya

El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) presentará del 10 al 18 de setiembre la “Expo Democracia”, un homenaje a 35+1 años de estabilidad institucional en Uruguay.

CERES nació con la apertura democrática y desde entonces viene acompañando con independencia a los sucesivos gobiernos con sus análisis e informes de acceso libre a la opinión pública, con los que busca aportar información de calidad para alimentar el debate colectivo en Uruguay y de esa forma enriquecer las políticas públicas para mejorar la vida de los uruguayos.

En línea con este objetivo fundacional, CERES decidió homenajear a la Democracia uruguaya con una muestra única e inédita que contendrá un ineludible recuerdo de todas las asunciones presidenciales que marcaron las últimas décadas.

Libertad, igualdad, justicia, son palabras que se repiten en los discursos de quienes asumieron la primera magistratura desde 1985. Una continuidad de objetivos clara más allá de banderas políticas, que define a un país y lo diferencia de muchos que pelean por consolidar sus instituciones en tiempos inciertos.

CERES inaugurará su “Expo Demoracia” en la Plaza Independencia de Montevideo con una instalación de cubos en los que los visitantes podrán recordar algunos de los pasajes e imágenes más salientes del período posterior al acto del Obelisco del 27 de noviembre de 1983.

Esta celebración, que tendrá su piedra angular en esa exposición, es acompañada por la edición de un libro fotográfico y la preparación de varios videos conmemorativos que les invitamos a conocer.

Este evento histórico es coorganizado con la Intendencia de Montevideo y cuenta con el apoyo y auspicio de numerosas empresas e instituciones nacionales e internacionales que se suman a esta iniciativa.

CERES agradece estos apoyos así como el aporte de aquellas entidades y personas que contribuyeron con material de archivo para esta muestra.