Ignacio Munyo: «Hay un interés muy grande por invertir en Uruguay»

Telenoche

Munyo indicó también que la responsabilidad de preparar el terreno para facilitar las inversiones es del gobierno y del sector privado.

Ignacio Munyo, director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) visitó Telenoche y habló sobre el manejo sanitario, social y económico del gobierno durante la pandemia, los desafíos del mercado laboral y la necesidad de reunir inversiones para sostener el crecimiento.

«En el mercado de trabajo tenemos un fenómeno y es que estamos en el pico de empleo de las obras asociadas a la tercera planta de celulosa. Tenemos una demanda especial y específica de trabajo y luego, cuando las obras estén más cerca de su finalización, va a comenzar a mermar. El desafío es renovar la inversión», sostuvo Munyo.

El experto señaló que «Uruguay tiene las condiciones para hacerlo y hay mucho interés».

«Hay un interés muy grande por invertir en Uruguay, como hace mucho tiempo no pasaba y el escenario regional marca que somos como una isla en la región. Lo que creo que falta son proyectos para ofrecerlos a los inversores, es decir, darles un proyecto o un instrumento para darles el tema más o menos solucionado», agregó.

Munyo indicó también que la responsabilidad de preparar el terreno para facilitar las inversiones es del gobierno y del sector privado.

Para graficarlo el especialista dijo que «para juntar el hambre y las ganas de comer hay que ofrecer el plato servicio y en Uruguay cuesta mucho armar la mesa».

Munyo dijo que el «Estado tiene un rol clave para darle herramientas a generaciones que quedan tecnológicamente desocupadas y deben reinventarse laboralmente».

«Uruguay debe repensar muchas de sus políticas sociales porque están pensadas para otra época. No hablamos de gastar más, hablamos de gastar diferente para obtener mejores resultados», sentenció.