La Expo Democracia continúa por el interior del país: «Tocamos una fibra» y «nos seguimos sorprendiendo» por la reacción positiva de los uruguayos

En Perspectiva – El sábado pasado terminó la Expo Democracia en la plaza Independencia.

Fue un homenaje de Ceres, el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, a los 36 años de democracia en nuestro país, en coincidencia con los 36 años del propio Ceres.

Una muestra fotográfica de las asunciones de todos los presidentes desde el final de la dictadura, con frases de los discursos de cada uno.

Una muestra por la que pasaron todo tipo de personalidades, desde que en la inauguración se hicieron presentes el presidente Luis Lacalle Pou y la intendenta Carolina Cosse.

El viernes pasado, por ejemplo, la visitaron los tres excoordinadores del GACH, el Grupo Asesor Científico Honorario, al igual que el ministro de Defensa, Javier García, y los comandantes en jefe del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Pero no fueron los únicos que pasaron por allí. Por fuera de los focos más luminosos hubo otros encuentros, otras historias, en una celebración de algo que damos por sentado como nuestro sistema democrático.

Para conocer algunas de estas anécdotas estuvimos en comunicación con Daniel Supervielle, a quienes ustedes conocen de nuestras tertulias, quien se desempeña como director de Comunicación Estratégica y Política de Ceres.