Muestra fotográfica “Expo Democracia” en Florida

Intendencia de Florida – Florida inauguró este jueves en la explanada de la Piedra Alta la “Expo Democracia”, muestra fotográfica que homenajea a los presidentes uruguayos y a los intendentes floridenses de los últimos 36 años de democracia en nuestro país.

Es un homenaje de CERES, el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, a 36 años de democracia en nuestro país, en coincidencia con los 36 años del propio CERES.

Se trata de una muestra fotográfica de las asunciones de todos los presidentes desde el final de la dictadura, con frases de los discursos de cada uno.

A nivel departamental la dirección de Cultura y el Museo Histórico de la Intendencia se sumaron a la iniciativa realizando el aporte de una muestra sobre los intendentes floridenses.

Este jueves se realizó en el Salón de Honor Dr. Ursino Barreiro del Edificio Comunal el lanzamiento y presentación de la muestra con la presencia del intendente Guillermo López, el secretario general Marcos Pérez, el director ejecutivo de CERES Ignacio Munyo, el coordinador del Museo Histórico Departamental Guillermo Montaño, integrantes del equipo técnico de CERES, autoridades de la Cámara Empresarial de Florida y autoridades del gobierno departamental.

Posteriormente en la explanada del Prado Piedra Alta se llevó a cabo el acto de apertura de esta importante exposición que permanecerá en la ciudad de Florida hasta el domingo 10. El día lunes 11 se instalará en la ciudad de Sarandí Grande en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí.

CERES —el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social— es una organización civil independiente y sin fines de lucro, que nace junto con la restauración democrática en 1985 y tiene la misión de generar insumos para impulsar el debate nacional y tratar de mejorar la calidad de las políticas públicas.