Munyo defendió impacto de zonas francas en la economía

Telenoche

El director de CERES, Ignacio Munyo, llamó a “cuidar algo valioso ante las presiones internacionales”.

El director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES), Ignacio Munyo, destacó el impacto de las zonas francas en la economía y defendió ese régimen, que genera críticas en todo el mundo.

Munyo indicó que “por cada dólar o peso exonerado por parte del gobierno al régimen de las zonas francas se multiplica por seis”.

“En promedio entre 2014 y 2019 si uno agarra los últimos datos es mayor aún, es más de siete el efecto que genera en la economía por cada exoneración que se hace, por lo tanto estamos hablando de una inversión extremadamente rentable para el país, tenemos entre nosotros un régimen que es favorable para el país y este momento del mundo donde el régimen está y estará bajo cuestión a nivel internacional es importante que la mayor cantidad de gente posible sepa lo que aporta al país”, agregó.

En ese sentido, llamó a “tener una posición realista de cuidar algo valioso ante las presiones internacionales, los vientos que van a estar soplando por organismos internacionales de los países avanzados en los próximos años que van a poner en tela de juicio este régimen, que repito que es muy favorable para el Uruguay”.

“Cuando uno entra a zonas francas la pregunta que uno se hace siempre es: ‘¿esto es Uruguay?’ Es Uruguay y demuestra que se puede estar a la vanguardia cuando se dan condiciones especiales y se atraen inversiones de nivel mundial”, sentenció.