Munyo: «Uruguay está muy bien y vamos a crecer»

Telenoche

El experto Ignacio Munyo dijo que el país debe aprovechar los cambios a nivel geopolítico para posicionarse en mercados fuertes a nivel de inversiones. Ignacio Munyo, director ejecutivo de Ceres, estuvo en Telenoche donde habló sobre el crecimiento de la economía en
Uruguay, la famosa «teoría del derrame» y los desafíos de interpretar los escenarios geopolíticos para pisar fuerte en los mercados internacionales.

«Uruguay está muy bien en términos macroeconómicos y va a crecer en valores cercanos a los del año pasado y muy por encima de los países de la región, incluso más que China. Hay dos motores fuertes como UPM en su pico de empleo y el sector industrial y agroexportador funcionando muy fuerte y uno débil pero que igual suma como el turismo. La economía va a crecer mucho y el gran cuestionamiento que existe hoy es sobre el derrame, es ver si el crecimiento va a repercutir sobre le bolsillo de las personas», señaló.
El experto dijo además que Uruguay debe aprovechar los cambios a nivel geopolítico para posicionarse en mercados fuertes a nivel de inversiones.

«Se nos ve diferente a lo que ocurre en América Latina, por mérito propio y por defectos de los demás, Uruguay hoy es una estrella en la región, lo dicen en los foros de inversiones de Dubai, de Madrid, de Washington y de Ciudad de México. Lo peor que podemos hacer es generar fantasmas y conflictos internos en lugar de aprovechar la oportunidad histórica que tenemos a nivel internacional, porque nos están viendo como un lugar muy atractivo para invertir, porque el mundo necesita seguridad alimenticia y seguridad energética», indicó.