Pereira recorrió muestra de CERES y destacó el valor de la democracia

Telenoche – El presidente de la central sindical celebró el sistema democrático y recordó amigos y referentes políticos plasmados en las imágenes.

El presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, recorrió la exposición fotográfica en homenaje a la democracia y la estabilidad institucional que planteó el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (CERES) en Plaza Independencia.

«Tuve suerte de participar en todas las entregas de la banda presidencial. Que un país tenga ese honor de que un presidente siempre le entrega la banda a otro por más diferencias que tengan es un privilegio que no deberíamos olvidar, porque es un privilegio que habla de nosotros, de que todos podemos hablar con todos y que podemos cruzar en frente y conversar con el que tiene ideas diferentes», destacó Pereira.

En ese sentido, el líder sindical recordó que están «impulsando un referéndum contra la LUC que el gobierno está en desacuerdo» pero subrayó que todo se define en las urnas. «Cuando las urnas laudan un pueblo se expresa, un pueblo siente y un pueblo vibra como las fotos lo indican», ejemplificó.

«La verdad que son fotos emocionantes porque por un lado está el Río de Libertad, que es la lucha por la reconquista democrática donde todos participamos sin saber que votaba, pensaba o sentía el otro salvo que quería defender el sistema democrático, y por otro lado cómo los uruguayos han vibrado en cada pasaje de mando, en las victorias y en las derrotas», agregó.

Pereira recorrió las diferentes fotografías pero se detuvo especialmente frente a la de Tabaré Vázquez, pausa que aseguró haber realizado «por ser un amigo».

«Paré ahí como paré en la de Batalla, porque fueron amigos míos y a los amigos es difícil olvidarlos, sacarlos de la retina y olvidar alguna frase que dijeron en algún momento de tu vida. Batalla fue fundamental en mis primeros años de militancia política y Tabaré Vázquez una referencia», explicó.

No obstante, dijo haber mirado «con la misma admiración a cada uno de los presidentes» ya que «podemos tener diferencias, pero todos los presidentes han sido muy serios y defensores de la democracia».

Sobre su posible candidatura a la presidencia del Frente Amplio, Pereira volvió a limitarse y «hablar poco del tema hasta que no se resuelva».

«No quiero perderme del eje y mi eje hoy es que haya una buena movilización el día miércoles en Avenida Libertador y que haya una buena campaña con dignidad contra los 135 artículos de la LUC», explicó.