Siete de cada 10 legisladores está de acuerdo en flexibilizar el Mercosur

Telenoche

Ceres presentó el estudio “radiografía parlamentaria” en base a una encuesta en la que se consultaron a todos los senadores y diputados. El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) presentó este jueves un estudio denominado “Radiografía parlamentaria” donde se consultó a la totalidad de senadores y diputados sobre diferentes cuestiones.
Consultados sobre la pretendida flexibilización del Mercosur, un objetivo del gobierno que encabeza Luis Lacalle Pou, el 71% de los legisladores consultados respondió que “para favorecer la inserción internacional se debe priorizar acuerdos comerciales con otros mercados”.
El 23% considera que se debe priorizar el Mercosur como plataforma de inserción comercial y un 6% se ubica dentro del segmento “no sabe-no contesta”.
La tendencia es mayoritaria entre los legisladores del oficialismo, ya que el 97% está de acuerdo en priorizar acuerdos comerciales con otros mercados. Entre la oposición -identificada por Ceres como las bancadas del Frente Amplio y el diputado César Vega que no forma parte de la coalición de gobierno- la cifra cae al 36% mientras que un 53% cree que se debe priorizar al Mercosur como plataforma de inserción. El 11% restante no tiene una opinión formada o no contestó.